Alquiler y venta de infraestructuras para eventos

6 imprescindibles que no pueden faltar en tu boda en la playa

07 Febrero 2020

Hola a todos. Hoy os traemos un blog muy diferente a lo que estamos acostumbrados a publicar. Y es que siempre solemos contar qué tal han ido otros eventos en los que hemos tenido el placer de colaborar. Pues bien, este blog va más allá y quiere serviros de ayuda a la hora de preparar vuestra boda en uno de los sitios más románticos que puede haber: la playa.

Cuando unos novios piensan en su boda en la playa, se imaginan su día rodeados de sus familiares y amigos, el mar azul de fondo, el sonido de las olas, la brisa tan apetecible, etc. Es indudable que es uno de los mejores escenarios para darse el “sí quiero” pero, en una boda en la playa, no todo vale.

En Bravia creemos que es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle para que los novios e invitados se sientan cómodos y puedan disfrutar de una ceremonia sin ningún contratiempo.

Por ello os hemos preparado las 6 claves a tener en cuenta para que tu boda en la playa sea perfecta.

1. La primera recomendación y, sin duda, la más importante, es elegir la playa en la que os casaréis. Hay que tener en cuenta que la ley en España considera las playas como públicas y que, por tanto, no se pueden cerrar al público. Es muy importante que os acerquéis al ayuntamiento al que pertecene la playa para que pidáis los permisos necesarios y así no haya ningún inconveniente el día de vuestra boda.

2. En relación al anterior punto, y debido a que las playas no se pueden cerrar, hay que saber elegir muy bien las fechas de la boda. A nadie le gustaría casarse rodeados de cientos de turistas y curiosos. Por ello, los meses de entretiempo son los más recomendables, ya que evitamos la temporada alta y el clima será más favorable y no tan extremo. Alicante es una de las provincias en las que las temperaturas suaves se extienden durante todo el año.

 

 

3. No todo el mundo sabe trabajar en una playa. Es muy importante que, a la hora de contratar a los proveedores de tu boda, sean expertos en trabajar en la playa, para que puedan conocer los inconvenientes y necesidades que este escenario exige y pueda solventar cualquier imprevisto. Además, trabajando con proveedores locales que conozcan y ya hayan trabajado en esas playas, obtendréis una garantía que os ahorrará muchos nervios el día del enlace.

4. Cuidado con la arena. Si pensamos en verano y en los días tomando el sol en la playa, ir descalzo es uno de los mayores placeres de cualquier persona. Pero, si pensamos en los tacones y zapatos que novios e invitados llevan al enlace, la arena ya no parece tan apetecible. Nadie quiere imaginarse sus tacones clavados, los pies sucios llenos de arena y la incomodidad que eso supone. Por eso, la primera clave a la hora de celebrar tu boda en la playa es contar con una tarima que cubra la superficie de la ceremonia. En Bravia ofrecemos diferentes opciones y medidas: cuadrada, rectangular, con o sin pasarela, etc para ajustarnos al lugar del enlace. Además, ofrecemos la posibilidad de enmoquetar la tarima en el color que más os guste. Un color arena para crear la sensación de que no hay tarima, azul para que combine con el mar o cualquier otra tonalidad que sea del gusto de los novios.

 

 

5. Acuérdate de tus invitados. Es muy probable que en lo primero que hayas pensado es en los bancos para los novios pero, ¿y tus invitados? ¿Van a pasar toda la ceremonia de pie? ¡De eso nada! En Bravia os proponemos la silla modelo tijera blanca. Una silla plegable y ligera, cómoda y a su vez bonita, en un color que combina a la perfección con el ambiente marino.

 

 

6. Enmarca el altar. Por muy bonito que sea el mar como fondo para tu boda, un arco o pérgola permiten que la ceremonia brille con luz propia, quedando espectacular en fotografía. Nuestros arcos y pérgolas de madera cumplen esa premisa de tonalidades para que no desentone nada en tu boda. Además, gracias a su versatilidad, permiten multitud de posibilidades a la hora de decorar: flores, telares, decoración marina, etc. Asimismo, como fabricantes que somos, creamos pérgolas y arcos a medida para adaptarnos a las medidas del lugar. Complementa la zona de los novios con alguna de nuestras mesas de ceremonia o altares que lograrán crear un espacio único.

Esperamos que estos consejos os sean útiles a la hora de preparar y organizar vuestra boda en la playa. Desde BRAVIA queremos brindaros nuestro apoyo y soporte para cualquier duda que podáis tener. ¡Os estamos esperando!

Nos leemos en el siguiente blog.